domingo, 12 de junio de 2011

LA NIEBLINA

Que nadie piense que es un error ortográfico, pues no lo es. Hoy que podría ser tan buen día como otro para que se apoderara de mí la nostalgia quiero hablar de la NIEBLINA. Ahora mismo, justo en este momento en que pensaba como describirla, en mi ánimo la acepción más justa sería la más real, una tenue niebla baja y poco espesa, aunque para mi es tan densa que a través de ella no puedo lograr ver a mis amigos...
La NIEBLINA es un algo sin ser un todo; no cabe en ninguna definición aunque cualquiera le valdría; no tiene vida propia pero hace propia cualquier vida que caiga en sus redes; la NIEBLINA es cariño, es emoción, es palabra, es vino, humo, risas, lágrimas... La NIEBLINA es un invento de algún desquiciado demiurgo que pensó que dominaba las artes de la alquimia y que juntando los más diversos elementos conseguiría hallar la formula del oro. Aquel enfermo demiurgo falleció sin ver su obra acabada, sin concluir los experimentos más arriesgados que quizás le hubiesen dado la ansiada formula. Pero esa parte de la historia no esta escrita, y es estúpido pensar cómo pudo haber sido.
Lo que estoy contando tiene tan fácil explicación que no sé por donde empezar, quizás porque la explicación más simple añadiría más interrogantes que otra cosa. ¡Y cuantas veces no nos habremos enfrentado yo o cualquiera de mis amigos a esos interrogantes precisamente por no saber explicarlo! La NIEBLINA es solamente la encarnación de un montón de búsquedas, de preguntas y de dudas que albergan una serie de hombres que un día se miraron a los ojos y advirtieron que la insatisfacción, el miedo y la soledad podían compartirse con los iguales, con aquellos que buscaban salir de esa niebla de ignorancia que no nos permite reconocernos como lo que somos, la encarnación de un dios cuya alma es libre e inmortal. Esos iguales cuya única brújula segura es su propia búsqueda, cuyo camino posible es el camino del corazón... Esos buscadores, son mis iguales y por suerte - aunque ya no este con ellos - mis amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario